Colombia: las sombras del debut de la FARC en el Congreso

El partido político de la exguerrilla de las FARC debuta en el Congreso de Colombia bajo la sombra de la negativa de ‘Iván Márquez’ a tomar posesión de su escaño y al impedimiento que afronta ‘Jesús Santrich para asumir su curul.

© Luis Acosta / AFP


Por Eél María Angulo | France 24

 

 

El debut político del partido de la exguerrilla de las FARC está envuelto en sombras. A pocas horas de la instalación del Congreso de Colombia, la negativa del excombatiente ‘Iván Márquez’ a asumir su escaño por “falta de garantías” se mantiene firme, como las divisiones entre los miembros del frente que insisten en que lo correcto es que tome posesión de su curul.

Pero a la penumbra que la declinación de Márquez cierne sobre el partido Fuerza Revolucionaria Alternativa del Común se suma la tensión generada por la falta de competencia reconocida por la Jurisdicción Especial para la Paz para otorgar el permiso que haría posible que el también excombatiente ‘Jesús Santrich’ pudiera posesionarse como congresista.

Una de las razones de Márquez para no tomar posesión de su silla en el Congreso es, justamente, el presunto “montaje judicial” que, según él, se entrejió entre el fiscal general y la Agencia Antidrogas de Estados Unidos en contra de Santrich para mantenerlo tras las rejas de la Cárcel La Picota, donde permane detenido en la capital colombiana. –sn–

 

 

 

 

 

Anuncios

Deja un comentario