Miles de personas se manifiestan en Lima contra la corrupción judicial de Perú

Miles de personas se manifiestan en Lima contra la corrupción judicial de Perú

Ciudadanos peruanos se manifiestan contra la corrupción judicial

Por Europa Press

 

 

Miles de personas se han manifestado este jueves en la capital de Perú, Lima, y otras ciudades del país para protestar contra la corrupción en el país, tras un caso de sobornos que salpican a varios miembros de la judicatura.

Desde aproximadamente las 15.00 (hora local) los ciudadanos se han manifestado en la histórica plaza de San Martín en Lima para participar en la marcha, según ha informado la agencia de noticias peruana Andina.

Además de en Lima, cientos de personas han marchado este jueves por las ciudades de Ayacucho, Tacna, Piura y Chiclayo, entre otras, donde estudiantes y organizaciones sociales han exigido terminar con la corrupción judicial. Una marcha que cuenta con el apoyo del presidente del país, Martín Vizcarra.

“No podemos hacer otra cosa que sumarnos a la indignación ciudadana”, ha dicho el mandatario desde la Universidad Nacional de Ingeniería, indicando que estas protestas envían también un “mensaje de esperanza”: “Una sociedad que se indigna es una sociedad capaz de cambiar la situación”. –sn–

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Deja un comentario