Abre Sepomex al público salas de exhibición del museo postal

Las salas se encuentran ubicadas en el segundo piso del Palacio Postal, en el Centro Histórico de la Ciudad de México

correos sala mesa sillas

Foto: SoiedadNoticias.com


Sn Redacción

 

 

El Servicio Postal Mexicano – Correos de México abrió al público el Museo Postal, el cual se encuentra ubicado en el segundo piso del Palacio Postal – Quinta Casa de Correos, con el objetivo de que la población conozca la historia y evolución del correo en México y en el mundo.

El recorrido comienza con la sala de muestra: “Bartolomé Gallotti”, la cual era la sala de juntas de la Administración General de Correos. Ahí se pueden apreciar pisos de parqué y frescos realizados por el pintor italiano Bartolomé Galloti, mismos que conservan su originalidad y belleza.

Continúa con el “Salón Oval”, oficina que ocupaba el Director de Correos. Es la única oficina con terminaciones circulares, debido a que reposa sobre el pan-coupé; aquí se pueden observar objetos de época que conforman el Acervo Histórico del Servicio Postal Mexicano, los cuales ambientan la oficina y permiten a los visitantes regresar en el tiempo al año de 1947.

También se cuenta con una Sala de video que documenta detalles  sobre el Palacio Postal.

Asimismo, en las salas 1 y 2, dedicadas al Palacio Postal, se encuentran planos y documentos que narran el diseño, construcción, inauguración, ocupación y restauración del recinto, así como fotografías y libros de la época. –sn–

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Deja un comentario