El expresidente Correa estudia solicitar protección a la CIDH tras ser imputado en Ecuador

El expresidente Correa estudia solicitar protección a la CIDH tras ser imputado en Ecuador

Rafael Correa aparece en un segundo informe con responsabilidad penal

Por Europa Press

 

 

El expresidente ecuatoriano Rafael Correa y su defensa estudian solicitar medidas cautelares a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por el proceso judicial en el que está acusado de haber autorizado el secuestro del político opositor Fernando Balda en 2012, según ha asegurado la parlamentaria Gabriela Rivadeneira.

“Todavía no hemos presentado el escrito, lo estamos valorando con el equipo jurídico defensor”, ha dicho este viernes la parlamentaria afín al exmandatario, al tiempo que ha manifestado que “hasta el lunes” 23 de julio no tendrán una respuesta definitiva.

Este viernes, ha circulado en redes sociales un documento en el que Correa pedía protección “por la situación de extrema gravedad, urgencia y peligro de sufrir daños irreparables a sus derechos a las garantías constitucionales, a la libertad personal y a la libertad de circulación”.

Desde el pasado 3 de julio pesa contra el exgobernante una orden de prisión por haber incumplido las medidas cautelares impuestas previamente por la justicia nacional, que consistían en presentarse cada 15 días ante las cortes ecuatorianas. –sn–

 

 

 

 

Anuncios

Deja un comentario