Acusan documentos secretos a exasesor de Trump en caso de injerencia rusa

Documentos secretos acusan a exasesor de Trump en caso de injerencia rusa

© GETTY IMAGES NORTH AMERICA/AFP/Archivos | Carter Page, exasesor de campaña del presidente de Estados Unidos Donald Trump, a su llegada al palacio de justicia de Nueva York, el 16 de abril de 2018


Por AFP

 

 

El FBI cree que un exasesor de campaña de Donald Trump estaba “colaborando” con Rusia mientras trabajaba para influir en las elecciones presidenciales de 2016, revelaron documentos secretos entregados a organizaciones noticiosas estadounidenses.

El presidente de Estados Unidos respondió el domingo calificando a las escuchas telefónicas a su exasistente como parte de una conspiración partidista e “ilegal” porque parte de las informaciones manejadas por el FBI provenían de fuentes demócratas.

“Se podría decir cada vez más que la Campaña Presidencial de Trump fue ilegalmente espiada (vigilada) para que obtuviesen beneficios políticos la deshonesta Hillary Clinton” y los demócratas, escribió en Twitter el presidente, sin brindar más detalles al respecto.

Carter Page, asesor en política exterior del equipo de Trump durante la campaña presidencial de 2016, es mencionado directamente en un documento del organismo encargado de controlar la vigilancia de los espías, la Foreign Intelligence Surveillance Court, fechado en octubre de 2016, según elementos publicados por el diario The New York Times. –sn–

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Deja un comentario