En Morelos, preparan denuncia colectiva por muerte de bebés fallecidos en hospital del Cuernavaca

Julián Nájera | Corresponsal

 

CUERNAVACA, MORELOS.- Luego de denunciar ante medios de comunicación la muerte de varios bebés en el Hospital General de Cuernavaca, presuntamente a causa de una bacteria, padres de familia de algunos de los bebés informaron que a partir de esta semana interpondrán ante la Fiscalía General del Estado una denuncia colectiva por negligencia médica contra las autoridades del hospital.

“Vamos a plantear esta denuncia en 360 grados, revisando lo que nos dijo el doctor Vanegas, la parte científica, todos los hechos, esperando también los resultados de las investigaciones para que esté lo más fuerte posible esa denuncia, para que no tenga ningún pretexto la Fiscalía ni la Secretaría de Salud de decirnos: híjole, ¿qué crees? Nos faltó un dato, entonces la estaremos presentando la próxima semana”, dijo Francisco Hernández Salcedo, Vicepresidente de la Asociación Civil Sociocracia.

En rueda de prensa integrantes de esta AC, quien les está brindando asesoría jurídica, médica y psicológica a los padres de familia, dio a conocer que las actas de defunción de los cinco bebés señalan como causa de la muerte un choque séptico, lo que habla de la presencia de bacterias en los recién nacidos.

Estas bacterias, dijeron los representantes de la asociación, fueron contraídas en el hospital debido a la falta de higiene del personal del nosocomio, por lo que podría configurarse el delito de negligencia médica.

“Lo que sí es una sentencia de muerte es la bacteria que tiene un muy elevado índice de mortandad y que los bebés contrajeron porque se omitieron diversos protocolos, mismos que comprobarán la negligencia médica”, dijo Hernández Salcedo. –sn–

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Deja un comentario