Familiares de detenidos evacúan entrada a cárcel en Nicaragua

Familiares de detenidos evacúan entrada a cárcel en Nicaragua

© AFP/Archivos | Familiares de personas detenidas en la cárcel “El Chipote”, en la capital de Nicaragua, esperan información sobre sus familiares presos, el 18 de julio de 2018 en la entrada de la prisión

Por AFP

 

 

Familiares de personas detenidas en la cárcel “El Chipote”, en la capital de Nicaragua, evacuaron este sábado la entrada al reclusorio, tras ser amenazadas por policías y hombres armados previo a una marcha oficialista que se dirigía al lugar, según organismos de derechos humanos.

“Salimos rápido porque el lugar estaba rodeado de policías”, contó a la AFP Salvadora Pérez, de 30 años, cuyo esposo fue capturado el pasado 15 de julio en Managua.

Pérez es una de las 50 mujeres con familiares que han sido detenidos ilegalmente en el marco de las protestas antigubernamentales, que aguardaban noticias de sus seres queridos en las afueras de la cárcel El Chipote, de máxima seguridad de la Policía.

Las mujeres se refugiaron en la Catedral de Managua con el apoyo de organizaciones de derechos humanos por temor a ser agredidas por los armados.

“Vinieron hombres encapuchados con armas a decirnos que si no nos salíamos nos iban a matar, por eso nos venimos acá” a la Catedral, dijo a la AFP una mujer que no quiso revelar su nombre. –sn–

 

 

 

 

 

Anuncios

Deja un comentario