¿Quién integra el gabinete de Sheinbaum?

Presenta Sheinbaum a parte de su gabinete

Foto propiedad de: Isaac Esquivel / Cuartoscuro

Rosa Icela Rodríguez Velázquez será la próxima secretaria de Gobierno.

México.- La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, presentó este domingo a  parte del gabinete con el que trabajará a partir del próximo 5 de diciembre, cuando inicie su periodo.

En conferencia de prensa desde la capital del país, la morenista señaló que Rosa Icela Rodríguez  Velázquez será la próxima secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, mientras que Héctor Villegas Sandoval se encargará de la Consejería Jurídica, y Luz Elena González Escobar será la secretaria de Finanzas.

Por su parte, Almudena Ocejo Rojo encabezará la Secretaría de Desarrollo Social, y Gabriela Rodríguez Ramírez la Secretaría de las Mujeres, mientras que la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación será para Rosaura Ruiz Gutiérrez.

Otros nombramientos destacados son el de Marina Robles García, quien será secretaria de Medio Ambiente; José Luis Beato González, próximo secretario de Desarrollo Económico y Trabajo; Andrés Lajous Loaeza, quien encabezará la Secretaría de Movilidad, e Ileana Villaloos Estrada, nombrada Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda.

Llamó la atención el nombre de César Cravioto Romero, nombrado titular de la Comisión para la Reconstrucción tras el sismo del pasado 19 de septiembre, y el de José Alfonso Suárez del Real en la Secretaría de Cultura.

Con información de Proceso

Anuncios

Deja un comentario