Advierte el G-20 sobre el aumento de tensiones comerciales

El G-20 advierte sobre el aumento de tensiones comerciales

© Marcos Brindicci / Reuters | El ministro de Hacienda de Argentina, Nicolás Dujovne y el presidente del Banco Central, Luis Caputo, durante una conferencia de prensa del G-20 en Buenos Aires, Argentina, el 22 de julio de 2018.

Por Natalio Cosoy

Al cierre de los dos días de reunión de los ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales del G-20, los delegados dejaron entrever su preocupación por la creciente imposición de aranceles entre Estados Unidos y China, y otros países.

“El aumento de las tensiones comerciales y geopolíticas, los desbalances globales y la desigualdad”, fueron los riesgos para el crecimiento global que identificaron los 40 delegados a la tercera reunión de ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales del G-20 que tuvo lugar este 21 y 22 de julio en la capital argentina.

Aunque el comunicado difundido el segundo día no incluyó detalles acerca de las tensiones referidas, el tema que atravesó la serie de encuentros a puertas cerradas, es el de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, que también incluye a la Unión Europea y a otras naciones afectadas por incrementos en aranceles de importación.

Sin embargo, en una conferencia de prensa que tuvo lugar al cierre del encuentro, el domingo, Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de Estados Unidos dijo: “Este fue el comunicado más fácil (de hacer de los últimos años)”, ya que el texto fue acordado de inmediato. –sn–

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Deja un comentario