Alianza del Pacífico y Mercosur se acercan en medio de tensiones comerciales

Alianza del Pacífico y Mercosur se acercan en medio de tensiones comerciales

© AFP | El presidente de Brasil, Michel Temer, (2do I) firma el acuerdo entre el Mercosur y la Alianza del Pacífico en Puerto Vallarta, México, el 24 de julio de 2014

Por AFP

 

 

La Alianza del Pacífico, que forman México, Perú, Chile y Colombia, acordó este martes buscar una mayor integración económica y comercial con el Mercosur, en medio de tensiones comerciales en el resto del mundo.

“Acordamos explorar nuevas rutas de cooperación para incrementar nuestra relación económica y comercial en áreas de interés común”, dijo el presidente mexicano Enrique Peña Nieto durante la presentación de una declaración conjunta entre ambos grupos.

El acuerdo el Mercosur -Brasil, Uruguay, Argentina y Paraguay- se dio en la cumbre de la Alianza, que se realiza en el balneario mexicano de Puerto Vallarta.

Peña Nieto destacó que se aprobó también un plan de acción “para facilitar el comercio de bienes, la internacionalización de las empresas pequeñas y medianas, fomentar la economía del conocimiento y generar más beneficios para las personas en materia de género, movilidad académica, turismo, cultura y movilidad de personas”.

El mandatario estuvo flanqueado por los presidentes de Colombia Juan Manuel Santos, Sebastián Piñera, de Chile y Martín Vizcarra de Perú. –sn–

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Deja un comentario