El muro entre México y EU amenazaría biodiversidad: científicos

El muro entre México y EEUU amenazaría biodiversidad, advierten 2.700 científicos

© GETTY IMAGES NORTH AMERICA/AFP/Archivos | El muro que el presidente Donald Trump quiere levantar en la frontera con México pondría mayores dificultades a animales que ya están en peligro de extinción

Por AFP

 

 

Más de 1.000 especies de animales enfrentarán serias amenazas para su supervivencia si se construye el muro fronterizo con México propuesto por el presidente estadounidense, Donald Trump, advirtieron el martes miles de científicos en una carta.

Las poblaciones de animales emblemáticos como el borrego cimarrón o carnero (Ovis canadensis), el lobo gris mexicano (Canis lupus baileyi) y el berrendo o antílope americano (Antilocapra americana), todos ya en peligro, se verán peligrosamente divididas por una pared, de acuerdo con una carta firmada por 2.700 científicos de todo el mundo, publicada en la revista BioScience.

Los jaguares (Panthera onca) y los ocelotes (Leopardus pardalis) están entre las especies que tienen “poblaciones residuales en Estados Unidos”, ocupando unos 20.000 kilómetros cuadrados o menos, por lo cual, un muro aumentaría el riesgo de que desaparezcan por completo en el país.

El autor principal de la misiva es Robert Peters, de Defenders of Wildlife, un grupo conservacionista.

En el texto se detallan las amenazas a la biodiversidad a lo largo de los 3.200 kilómetros de la frontera entre Estados Unidos y México, donde Trump quiere levantar un enorme muro para detener el flujo de inmigrantes ilegales. –sn–

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Deja un comentario