Una paciente que parecía curada del ébola pudo haber infectado a familiares

Una paciente que parecía curada del ébola pudo haber infectado a familiares

© AFP/Archivos | Médicos en una clínica de la oenegé Médicos Sin Fronteras de Monrovia, en noviembre de 2014, en plena epidemia del virus del Ébola en Liberia

POR AFP

 

 

El virus del Ébola podría haberse convertido en latente en una paciente que se creía que estaba curada y haber contaminado a otras personas, mostró un grupo de investigadores en un estudio publicado este martes.

El virus “puede haber emergido de nuevo en una mujer un año después de que sobreviviera a una infección aguda del virus del Ébola, provocando potencialmente la infección de su marido y de dos de sus hijos”, resume en un comunicado la revista The Lancet Infectious Diseases.

La mujer, de Liberia y quien sobrevivió a la enfermedad en 2014, “tenía una persistencia viral o una recurrencia de la enfermedad, y transmitió el virus a otros miembros de su familia un año después”, escriben los investigadores.

El enigma era el origen del contagio de un adolescente de 15 años, que se presentó en un hospital de Monrovia en noviembre de 2015, cuando parecía que en la capital liberiana ya no había transmisiones del virus. Murió debido a la fiebre hemorrágica cuatro días después. –SN–

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Deja un comentario