El cáncer más letal es el de ovario: Incan

SN Redacción

 

De acuerdo con cifras del Programa de Cáncer de Ovario del Instituto Nacional de Cancerología (INCan), este tipo de cáncer es el sexto más frecuente a nivel mundial, con aproximadamente 205,000 nuevos casos al año.

“En México la incidencia de este tipo de cáncer es de 3 mil 277 pacientes con una mortalidad de 64%, es decir, que dos mil 205 mexicanas fallecen al año” informó el doctor Carlos Aranda, jefe de Oncología del Hospital General “Eduardo Liceaga”.

Por lo que se considera como el cáncer ginecológico más letal, y la edad promedio del diagnóstico se encuentra entre los 40 y los 50 años; aunque se ha registrado un incremento considerable en mujeres menores de los 30 años.

Uno de los principales factores que contribuyen al alto índice de mortalidad, está relacionado con el diagnóstico tardío, ya que más del 75% de las pacientes llegan a los hospitales en etapas III y VI, de acuerdo con la Sociedad Mexicana de Oncología (SMeO).

Adicionalmente, se encuentra la desinformación, ya que muchas de las pacientes no conocen cuales son los hospitales que están acreditados en sus estados para recibir la atención y tratamiento necesarios. –sn–

Cobertura del seguro popular

 

 

 

 

 

Anuncios

Deja un comentario