Pakistán se despierta en medio de un caos electoral

Pakistán se despierta en medio de un caos electoral

© AFP | Simpatizantes de la exestrella del críquet Imran Khan celebran en Lahore la esperada victoria de su partido en las elecciones en Pakistán, el 26 de julio de 2018


Por AFP

 

Pakistán despertó el jueves en pleno caos electoral, con el partido del gobierno saliente denunciando “fraudes flagrantes” y rechazando, incluso antes de su anuncio, los resultados parciales de las legislativas, que sugieren una victoria del excampeón de críquet Imran Khan.

El recuento de votos llevaba un enorme retraso. Según medios locales, unas 13 horas después de que terminara la votación se habían escrutado menos de la mitad de los votos.

La Comisión Electoral Paquistaní (ECP) achacó esta lentitud a problemas técnicos relacionados con el uso de un nuevo sistema electoral.

“Estas elecciones no están empañadas […] Son justas y transparentes en un 100%”, afirmó su director, Sardar Muhammad Raza, en una conferencia de prensa,la tercera de la ECP en esta surrealista noche electoral.

Pero los retrasos alimentaban las sospechas de fraude. El miércoles por la noche, la Liga Musulmana de Pakistán-Nawaz (PML-N), en el poder los últimos cinco años, anunció que rechazaba “íntegramente los resultados […] a causa de irregularidades claras y masivas”.

“Los resultados fueron contados sin la presencia de nuestros agentes electorales”, añadió. –sn–

cabecera SN

Anuncios

Deja un comentario