Rechazan en la ALDF a Raymundo Collins como titular de la SSP

El legislador del PVEM, Fernando Zárate, ayer, en la Asamblea Legislativa. Foto: Especial
El legislador del PVEM, Fernando Zárate, ayer, en la Asamblea Legislativa. 

SN Redacción

 

 

Con la abstención de los diputados de Morena, PAN y PRI, la diputación permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) rechazó el nombramiento de Raymundo Collins como nueva titular de la Secretaría de Seguridad Pública en la Ciudad de México (SSP-CDMX) y pidió que su designación sea revocada.

El punto de acuerdo para exhortar al Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, a revocar la propuesta de nombramiento de Collins Flores fue propuesto por el diputado Fernando Zárate Salgado, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quien junto con el legislador Juan Gabriel Corchado, de Nueva Alianza, votaron el punto a favor; el voto en contra correspondió a Movimiento Ciudadano y las abstenciones a Morena, PAN y PRI.

Fernando Zárate tomó la tribuna para denunciar que el historial de Raymundo Collins involucra denuncias ante la Comisión de Derechos Humanos, 122 de 2002; Cuauhtémoc D3590 por negativo al derecho de petición y ejercicio indebido del servicio público; la 121 de 2002, Cuauhtémoc D45, 47, portortura y ejercicio indebido del servicio público, y la 122 de 2002, Cuauhtémoc, D6138, por ejercicio indebido del servicio público.


Fernando Zárate | diputado del PVEM

 

También argumentó que en 2012 “y esto es conocimiento público”, dijo, elementos de la propia dependencia lo acusaron de tener nexos con el narcotráfico; tolerar y encubrir secuestros y abusos de autoridad; además, alentar acciones de espionaje con presuntos fines de inteligencia policial contra el narcomenudeo, las cuales se atribuyeron al Grupo Sagitario creado por el propio Collins.

Calificó de irresponsable la decisión del extitular de la SSP local, Hiram Almeida, de abandonar el cargo en pleno proceso de transición.


collins

SociedadNoticias.com


 

Dentro de los argumentos del legislador contra el recién nombrado Raymundo Collins destacó la cita de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública; “un dato objetivo, un dato por una institución nacional, un dato que no busca ninguna capitalización política, con base en dicha encuesta el 96.7 por ciento de las personas mayores de 18 años dijeron sentirse inseguros en la Ciudad de México, destacando las delegaciones Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac, Xochimilco y Milpa Alta”, señaló.

También acusó a Raymundo Collins de hacer de la Central de Abastos la caja chica del gobierno capitalino y llevarla a la quiebra. “Él fue quien creó la caja chica del gobierno. Él fue quien generó que hoy la Central de Abastos esté a punto de la quiebra. Él fue quien creó este problema de inseguridad en este lugar con comerciantes, bodegueros, introductores y consumidores que han ido en aumento”, afirmó el legislador.

La votación

Los legisladores se manifestaron en el pleno de la ALDF.

  • Felipe de la Cruz Ménez (MORENA), abstención.
  • Raymundo Martínez Vite (MORENA), abstención.
  • Miguel Ángel Hernández (MORENA), abstención.
  • Alfonso Suárez del Real (MORENA), abstención.
  • José Manuel Delgadillo (PAN), abstención.
  • Miguel Ángel Abadía (PAN, abstención.
  • Vania Roxana Ávila (Movimiento Ciudadano), en contra.
  • Fernando Zárate Salgado (PVEM), a favor.
  • Juan Gabriel Corchado (Nueva Alianza), a favor.

 

 

cropped-Identidad_cabecera-04-3.png

 

 

Anuncios

Deja un comentario