Se abre socavón en una zona turística de Playa del Carmen

La playa donde se abrió el hoyo ya fue inspeccionada por biólogos y las autoridades descartaron que se trate de algún desagüe de aguas negras.

socavon

Foto: SociedadNoticias.com


PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.- Un socavón de 2.5 metros de diámetro y tres metros de profundidad se abrió en una playa localizada al final de la zona turística de Playa del Carmen, según informó el gobierno municipal de Solidaridad.

En un comunicado, precisó que las direcciones de Medio Ambiente y Cambio Climático, Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y Protección Civil, así como Seguridad Pública, asistieron al lugar para realizar los trabajos correspondientes de verificación y resguardo del lugar.

Asimismo, se dio vista a las delegaciones locales de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para que analicen la situación.

En conferencia de prensa, la titular de la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático, Orquídea Trejo Buendía, indicó que tras la verificación realizada por los biólogos descartó que se trate de algún desagüe de aguas negras.

Precisó que para comprobarlo, se solicitó la realización de un análisis de la calidad del agua, que deberán estar listos en semana y media. –sn–

cabecera SN

Anuncios

Deja un comentario