El mundo celebra la rebeldía rojinegra de Cuba

Desde diversas ciudades y pueblos del mundo y con expresiones de admiración, apoyo y cariño –tanto en las redes sociales como a través de las misiones diplomáticas cubanas en el exterior–,  el mundo celebró junto a Cuba, el Día de la Rebeldía Nacional

bandera de Cuba

Foto: Granma


Por Granma

 

«¡Felicitaciones al pueblo cubano! Han transcurrido 65 años del Asalto al Cuartel Moncada y su rebeldía continúa presente en la lucha contra el imperialismo norteamericano. ¡Qué viva el Movimiento 26J!».

Estas fueron las palabras del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en la red social Twitter al felicitar desde las primeras horas de esta jornada, al Gobierno y pueblo cubanos, por las celebraciones de este 26 de julio.

Desde diversas ciudades y pueblos del mundo y con expresiones de admiración, apoyo y cariño –tanto en las redes sociales como a través de las misiones diplomáticas cubanas en el exterior–,  el mundo celebró junto a Cuba, el Día de la Rebeldía Nacional.

De igual manera otros mandatarios se hicieron eco de la celebración. Evo Morales, presidente de Bolivia, expresó en su cuenta en Twitter: «En el Día de la Rebeldía, celebrado el 26 de Julio por el admirable pueblo de Cuba, se conmemora la gran gesta del Asalto al Cuartel Moncada, testimonio de valor y entrega para derrotar a la tiranía. Nuestro homenaje a la memoria de Fidel Castro y a los combatientes».

La fecha también fue celebrada por la Asociación de Amistad Vietnam-Cuba, quienes se sumaron a los mensajes de felicitación  enviados el pasado jueves a sus pares cubanos y al pueblo de la Isla, en ocasión del aniversario 65 del asalto al cuartel Moncada.

A propósito, el secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong, transmitió sus congratulaciones al Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro. –sn–

 

cropped-Identidad_cabecera-04-3.png

 

 

Anuncios

Deja un comentario