Realizan en NL un gigantesco mural

Colosal fue impulsado por la iniciativa para el desarrollo del Polígono Campana-Altamira, conformada por la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Nuevo León.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Por Dario Garza | Corresponsal 

 

 

Monterrey, NL.- Se puso en marcha aquí el proyecto, Colosal, cuya intención es generar conexión, comunidad y confianza en el emblemático Cerro de la Campana, en la ciudad de Monterrey.

Colosal fue impulsado por la iniciativa para el desarrollo del Polígono Campana-Altamira, conformada por la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Nuevo León, la Subsecretaría de Prevención del Delito del Estado de Nuevo León, el Gobierno Municipal de Monterrey, el Tecnológico de Monterrey y Cemex. Adicionalmente, la dirección artística estuvo a cargo de la organización civil Colectivo Tomate de la mano de Comex, quien aportó la pintura utilizada.

Desde comienzos del presente año, artistas y facilitadores de la organización civil, Colectivo Tomate, aterrizaron en la ciudad de las montañas para dar vida a “El Ave de los Sueños”, cuyas características lo convirtieron en un proyecto único a nivel mundial, el cual consiste en una figura compuesta por casas sobre una superficie de 25 mil m2, beneficiando directamente a 290 familias y más de 1,500 personas e indirectamente a 6000 personas de las comunidades vecinas.

Este esfuerzo requirió de la participación de 22 artistas, 32 facilitadores, más de 300 voluntarios y más de mil quinientos vecinos del Polígono Campana-Altamira, quienes participaron con gran convicción para llevar a cabo el mural en el Cerro de la Campana.  –sn–

 

 

cropped-Identidad_cabecera-04-3.png

 

 

 

Anuncios

Deja un comentario