Fenómeno de canícula impacta a 23 municipios de Oaxaca

Canicula

infografía: notimex


Por Cristina Olvera | Corresponsal

 

OAXACA, Oaxaca. – Al menos 23 municipios de la entidad recibieron una Declaratoria de Emergencia Extraordinaria emitida por la Coordinación Nacional de Protección Civil debido al fenómeno de canícula y las extremas temperaturas de más de 36 grados que recienten.

Al menos 5 de las 8 regiones del estado recienten las temperaturas que marca el termómetro. Sólo el municipio de Magdalena Tequisistlán, perteneciente al Istmo de Tehuantepec, registró en la semana temperaturas de hasta 41.5 grados centígrados, una de las mas altas registradas en el año.

En tanto que en la región de  Valles Centrales donde se presentan temperaturas de hasta 33 grados, la Costa con 36 grados, el Istmo con 34 grados, el Papaloapan con 35 grados y la Mixteca donde se recienten temperaturas de 33 grados, son las más afectadas.

Las intensas temperaturas aunado a la escaces de lluvias ha repercutido en algunos cultivos, principalmente de maíz.

La canícula o también conocida como veranillo, es el periodo del año donde se registran las temperaturas más altas en el país, esta etapa cuya duración es de aproximadamente 40 días, se presenta semanas después del inicio del verano.  –sn–

 

 

cropped-Identidad_cabecera-04-3.png

 

 

Anuncios

Deja un comentario