En España, continúa huelga de taxistas contra Uber y Cabify @El_Taximan

Los representantes de los taxistas en España no lograron un acuerdo con el Ministerio de Fomento durante la reunión que sostuvieron este 30 de julio. Hay amenazas de paralizar más ciudades.

© Susana Vera / Reuters | Taxistas bloquean una sección del Paseo de la Castellana, una de las principales avenidas de Madrid, durante la huelga contra los servicios de Uber y Cabify, el 30 de Julio de 2018.

Por Julieth Riaño

 

 

Una fila interminable de taxis paralizó el Paseo de la Castellana en Madrid y la Gran Vía de Barcelona este 30 de julio, una imagen que se registró durante el fin de semana y que amenazan, podría repetirse durante los próximos días y de manera indefinida.

La razón: el descontento por la falta de claridad que tienen los taxistas sobre la regulación de los Vehículos de Transporte con Conductor (VTC), como Uber y Cabify.

La huelga de los vehículos de servicio público dejó sin taxis a los turistas que llegaron al Aeropuerto de Madrid-Barajas y a quienes se movilizaban por las principales estaciones de tren.

En Madrid, los taxistas no se movieron de las vías y se negaron a recoger pasajeros. Por el contrario, levantaron pancartas en las que le explicaban a los viajeros el motivo de su protesta. Sin embargo, ofrecieron servicio gratuito a ancianos, enfermos, embarazadas o personas con movilidad reducida.  –sn–

 

 

cropped-Identidad_cabecera-04-3.png

 

 

Anuncios

Deja un comentario