En Indonesia, equipos de rescate tratan de llegar con los atrapados a causa del terremoto

Los equipos de rescate tratan de llegar a cientos de escaladores atrapados a causa del terremoto en Lombok

Varios escaladores cerca del monte Rinjani en Sembalun.

Por Reuters

 

La Agencia de Mitigación de Desastres de Indonesia ha informado de que los equipos de rescate están intentando llegar a cientos de escaladores que se han quedado varados en el monte Rinjani a causa del terremoto de magnitud 6,4 en la escala Richter registrado este domingo en la isla de Lombok, donde han muerto ya 14 personas.

Sutopo Purwo Nugroho, portavoz de la agencia, ha explicado que 820 personas se encontraban al pie del volcán cuando se produjo el seísmo y que 246 han sido evacuadas con éxito. Al menos 617 escaladores son extranjeros.

“La última información que nos llega del equipo que se encuentra sobre el terreno es que hoy las familias varadas en el monte Rinjani serán evacuadas a través del sendero a Sembalun”, ha indicado Asdiyanto, un alto cargo de la agencia.

“Esto será gestionado por el equipo del monte Rinjani”, ha añadido. El seísmo se produjo a las 6.47 de la mañana (hora local) a 49,5 kilómetros de la principal ciudad de Lombok, Mataram, en el norte de la isla, a siete kilómetros de profundidad. Ya se han registrado unas cien réplicas, pero no hay riesgo de tsunami, de acuerdo con la Agencia Meteorológica, Climatológica y Geofísica de Indonesia. –sn–

 

 

cropped-Identidad_cabecera-04-3.png

 

 

Anuncios

Deja un comentario