¿Por qué se eligió el 30 de julio como el Día Mundial contra la Trata de Personas?

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) afirma que la esclavitud involucra a todos los países y es algo extremadamente vergonzoso que debería erradicarse por completo en cualquier parte del mundo.

Trata de Personas

Por Europa Press

 

Cada 30 de julio se conmemora el Día Mundial contra la Trata de Personas. Esta problemática no es solo el comercio, sino la explotación sexual y laboral. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) afirma que la esclavitud involucra a todos los países y es algo extremadamente vergonzoso que debería erradicarse por completo en cualquier parte del mundo.

El 18 de diciembre de 2013 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 68/192 decide designar el 30 de julio Día Mundial contra la Trata de Personas.

Aproximadamente un 30% de las víctimas de la trata son niños, y un 70% son mujeres y niñas. Estos son los datos publicados el Informe Mundial sobre la Trata de Personas elaborado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

Más de 12 millones de personas son víctimas de trata a nivel mundialactualmente. Existen más de 500 rutas de tráfico, 32 de ellas localizadas en Iberoamérica. Aunque la pobreza y el bajo nivel educativo son factores de riesgo, nadie está exento del peligro.

Las víctimas se configuran como los esclavos modernos, ya que carecen de derechos y están a merced de sus captores. Los conflictos armados, las deportaciones masivas y la corrupción de los gobiernos se vuelven obstáculos para luchar contra esta lacra.  –sn–

 

 

cropped-Identidad_cabecera-04-3.png

 

 

Anuncios

Deja un comentario