Tour de Francia: Se lleva la camisa amarilla Geraint Thomas

Thomas, el primer galés en ganar el Tour de Francia, destronó al campeón de las últimas 3 ediciones Chris Froome y aumentó la hegemonía británica de los últimos años.

© REUTERS / Philippe Wojazer | El corredor del equipo Sky Geraint Thomas de Gran Bretaña, vistiendo el maillot amarillo de celebra junto con su compañero de equipo Chris Froome. 29 de julio de 2018.

Por Andrés Doncel | France 24

 

 

Con el Arco del Triunfo como testigo, París coronó a Geraint Thomas como el nuevo rey del Tour de Francia. El galés del equipo Sky dominó la competición desde la etapa 11 y no le dio ninguna oportunidad a sus rivales. Además de coronarse campeón Thomas ganó las etapas 11 y 12 y se subió al podium cinco veces.

Las victorias de Thomas ayudaron al equipo Sky a ubicarse tercero en la clasificación general por equipos, solo superado por el Movistar y el Bahrain Merida.

Palmarés de Geraint Thomas en el ciclismo de pista

Thomas, de 32 años, comenzó a andar en bicicleta a los 10 y fue inicialmente escogido como un corredor de pista en la especialidad de persecución, modalidad con la que obtuvo varios logros.

  • Se colgó el oro olímpico en Beijing 2008 y Londres 2012
  • Consiguió los campeonatos mundiales de Palma de Mallorca 2007, Manchester 2008 y Melbourne 2012.

Palmarés de Geraint Thomas en el ciclismo de ruta

Pese a tener una carrera brillante en el ciclismo de pista Thomas saltó a las carreteras y ha obtenido varios títulos.

  • En 2010 se adjudicó el primer lugar en el Campeonato de Ruta de Reino Unido
  • En 2011 y 2014 fue el campeón de la Vuelta a Baviera
  • Hace tan solo un mes ganó la Critérium du Dauphiné

La fracción del día fue para Kristoff

El ganador de la última etapa del Tour de Francia 2018 fue el noruego Alexander Kristoff del equipo Emirates. Kristoff venció en París al alemán John Degenkolb del Trek y al francés Arnaud Demare del Groupama, con un tiempo de 2:46:36.

En las clasificaciones complementarias el francés Julian Alaphilippe del Quick Step se adjudicó la camisa de la montaña, el eslovaco Peter Sagan del Bora el maillot verde (ganador de la clasificación por puntos) y el francés Pierre Latour del Ag2r La Mondiale el blanco (otorgado al mejor joven).  –sn–

 

 

cropped-Identidad_cabecera-04-3.png

 

 

Anuncios

Deja un comentario