Admite Maduro “fracaso” en el modelo productivo de Venezuela

© AFP | El presidente Venezuela, aquí en La Habana el 17 de julio de 2018, demando corregir el modelo productivo de su gobierno y dijo que espera resultados en dos años.

Por AFP

 

 

El presidente Nicolás Maduro admitió el fracaso del modelo de producción aplicado por su gobierno en Venezuela, que enfrenta hiperinflación y cuatro años de recesión.

“Los modelos productivos que hasta ahora hemos ensayado han fracasado y la responsabilidad es nuestra, es mía, es tuya”, expresó Maduro en un congreso del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) la noche del lunes.

“Basta de lloriqueos (…), nos toca producir con agresión o sin agresión, con bloqueos y sin bloqueos, hacer de Venezuela una potencia económica (…) Cero lloriqueo, yo lo que quiero es soluciones compañeros”, subrayó.

El gobierno socialista estatizó sectores como el del cemento y acero, expropió cientos de empresas -entre ellas cadenas de supermercados- y más recientemente militarizó mercados municipales en una cruzada contra los altos precios.

Asimismo, fija los precios de varios rubros y monopoliza las divisas mediante un control de cambios.  –sn–

 

 

cropped-Identidad_cabecera-04-3.png

 

 

Anuncios

Deja un comentario