La secretaria Nielsen se reunió con el secretario de Gobernación de México, Alfonso Navarrete Prida

Conversaron sobre las formas en que los Estados Unidos y México pueden involucrar a los gobiernos regionales, las organizaciones internacionales y a la iniciativa privada, para desarrollar un enfoque estratégico.

Nilsen navarrete

Foto: Sociedadnoticias.com

SN Redacción

 

Washington, EU.- Hoy, la Secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen M. Nielsen se reunió con el Secretario de Gobernación de México, Alfonso Navarrete Prida, para reafirmar la importancia de un enfoque sólido y coordinado de la seguridad fronteriza, que incluya acciones conjuntas y un robusto intercambio de información.

Los dos conversaron sobre las formas en que los Estados Unidos y México pueden involucrar a los gobiernos regionales, las organizaciones internacionales y a la iniciativa privada, para desarrollar un enfoque estratégico y a largo plazo de control migratorio regional.

La Secretaria Nielsen resaltó la necesidad de tomar medidas audaces para proporcionar protección a los refugiados y solicitantes de asilo, y para ampliar conjuntamente las acciones dirigidas a los migrantes que no califican para protección.

Los dos afirmaron que hay grandes desafíos en la región y asumieron compromisos específicos a fin de emprender acciones inmediatas para enfrentarlos. Ambos Secretarios señalaron la importancia de colaborar para reducir el tráfico de armas, enfrentar el tráfico y la trata de personas, así como para explorar opciones para mejorar la capacidad de brindar acceso al mercado laboral.

En reconocimiento de la importancia de la seguridad fronteriza y el control migratorio para ambos países, tanto Nielsen como Navarrete se comprometieron a continuar colaborando con los gobiernos de Centroamérica para reducir las causas que originan la migración.

Esta reunión fue parte de las conversaciones en curso de la Secretaria Nielsen con socios internacionales en seguridad fronteriza y control migratorio. Ambos Secretarios también acordaron trabar juntos en una cumbre orientada a la acción, a realizarse en septiembre en los Estados Unidos, y enfocada en abordar cuestiones regionales de migración, seguridad y prosperidad. –sn–

 

 

cropped-Identidad_cabecera-04-3.png

 

 

Anuncios

Deja un comentario