Nicaragua vuelve a normalidad tras meses de protestas: Ortega

La crisis ha dejado 195 muertos, en contraste con cifras de organizaciones de derechos humanos que cuentan más de 300 víctimas fatales.

© AFP | Estudiantes universitarios y médicos despedidos de un hospital público por tratar a manifestantes antigubernamentales heridos, marchan contra el presidente Daniel Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, en León, Nicaragua, el 30 de julio de 2018.

Por AFP

 

 

El presidente Daniel Ortega dijo este lunes que Nicaragua está volviendo a la normalidad después de tres meses de protestas que paralizaron al país y golpearon la economía, en una entrevista con CNN en Español.

Asimismo, insistió en que la crisis ha dejado 195 muertos, en contraste con cifras de organizaciones de derechos humanos que cuentan más de 300 víctimas fatales.

“Hasta hace 15 días el país estaba paralizado, pero se ha venido recuperando. Estamos iniciando el ciclo agrícola que arranca a buen paso y la industria de las zonas francas ya trabaja normal”, aseguró en la entrevista.

“Hay una tendencia a que el país se estabilice en el campo económico y comercial. Tiende a normalizarse, la economía va a ir reacomodándose”, agregó Ortega, quien admitió que el sector más afectado es el turismo.

Las fuerzas del gobierno emprendieron a inicios de julio una “operación limpieza” en varias ciudades para desarticular las protestas y las barricadas que los manifestantes levantaron en las vías.  –sn–

 

 

cropped-Identidad_cabecera-04-3.png

 

 

Anuncios

Deja un comentario