Suspenden investigación contra el expresidente Uribe por sus presuntos nexos con paramilitares

Este caso tiene al antiguo mandatario cerca de sentarse en el banquillo de los acusados por primera vez. La corte decidió suspender las pesquisas después de que Uribe denunciara a tres magistrados.

© EFE | El expresidente colombiano Álvaro Uribe ofrece una rueda de prensa en su residencia, el 30 de julio de 2018.

Por Juan Pupiales

 

 

Los medios colombianos conectaron en la mañana del 30 de julio con Rionegro, una localidad del noroccidente del país. La razón: Álvaro Uribe Vélez había convocado a una rueda de prensa.

El que estuviera al frente del Gobierno de Colombia durante dos periodos (2002–2010) denunció a tres magistrados de la Corte Suprema en la investigación que esta sala había abierto en su contra por presuntamente manipular testigos.

Uribe alega falta de garantías de los jueces, asegurando que al menos uno de ellos ha filtrado información a la prensa. “Deberían declararse impedidos, una cosa de esas en otro país lleva a un magistrado a renunciar a la Corte”, explicó el expresidente en la comparecencia dada en un establo de su propia finca. El todavía congresista expresó que llevará esta situación ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).   –sn–

 

 

cropped-Identidad_cabecera-04-3.png

 

 

Anuncios

Deja un comentario