Detenido en EU empresario venezolano vinculado a sobornos de PDVSA

José Manuel González Testino, de 48 años, fue llevado ante un juez del Distrito Sur de Florida, acusado de violar la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA, por su sigla en inglés).

© AFP | La semana pasada, exfuncionarios venezolanos, junto a empresarios de otras nacionalidades, fueron acusados por el Departamento de Justicia de lavar 1.200 millones de dólares de PDVSA en Florida

Por AFP

 

Un empresario venezolano-estadounidense compareció el miércoles ante la justicia de Estados Unidos, detenido bajo cargos de pagar sobornos por más de 600.000 dólares a un funcionario de la estatal Petróleos de Venezuela SA (PDVSA), informó la fiscalía estadounidense.

José Manuel González Testino, de 48 años, fue llevado ante un juez del Distrito Sur de Florida, acusado de violar la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA, por su sigla en inglés), que pena a individuos y entidades que paguen a funcionarios de gobiernos extranjeros para obtener o retener negocios.

González había sido detenido el martes en el Aeropuerto Internacional de Miami, en cumplimiento de una orden de arresto por una demanda penal presentada en el Distrito Sur de Texas, dijo el Departamento de Justicia estadounidense en un comunicado.

Según la demanda, González, que controlaba múltiples negocios, pagó al menos 629.000 en sobornos a un exfuncionario de PDVSA a cambio de conseguirle contratos para sus empresas, darles prioridad sobre otros solicitantes y otorgarle contratos de PDVSA en dólares en lugar de bolívares. –sn–

 

 

cropped-Identidad_cabecera-04-3.png

 

 

Anuncios

Deja un comentario