En Argentina, citan a declarar a Cristina Fernández de Kirchner por presuntos sobornos

Un juez llamó a declarar a la exmandataria y actual senadora por una causa que investiga supuestos sobornos durante su gobierno. Una decena de empresarios y exfuncionarios fueron detenidos por el mismo caso.

© Charly Díaz Azcue / AFP | La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner ha sido citada a declarar por los presuntos sobornos entre 2003 y 2015.

Por Luis Méndez Urich

 

 

El fiscal argentino Carlos Stornelli abrió una investigación a raíz de las publicaciones presentadas en el diario ‘La Nación’ en las cuales se demostraría que varios empresarios argentinos sobornaron a algunos funcionarios de los gobiernos de Cristina Fernández y su esposo Néstor Kirchner durante los años 2003 y 2015.

“La hipótesis delictiva que se investiga es la asociación ilícita”, explicó el fiscal Stornelli, encargado del caso.

Claudio Bonadio, el juez federal que lleva la causa, citó a declarar el 13 de agosto a la actual senadora Cristina Fernández de Kirchner por la causa que ya deja varios arrestos.

De acuerdo con el diario ‘La Nación’, durante el periodo de Néstor Kirchner y Cristina Fernández se se habrían hecho pagos de millones de dólares en efectivo de parte de los empresarios a los integrantes de esos ejecutivos.

Además de la expresidenta, también están llamados a declarar el exsecretario general de la Presidencia Oscar Parrilli y el exjefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina. También están en la lista los empresarios Rudy Ulloa y Juan Lascurain.  –sn–

 

 

cropped-Identidad_cabecera-04-3.png

 

 

Anuncios

Deja un comentario