Demanda Odebrecht al gobierno de Colombia por presunta expropiación ilegal

La compañía brasileña ha argumentado que se ha violado el Tratado de Protección de Inversión que firmó Colombia con España y que, según Odebrecht, la cobija a través de una filial en el país europeo.

The corporate logo of Odebrecht is seen inside of one of its offices in Mexico C

Por Reuters

 

 

La constructora brasileña Odebrecht, implicada en un escándalo de corrupción por sobornos que afecta a varios países de Latinoamérica, ha demandado este jueves al Gobierno de Colombia por 1,3 millones de dólares por presunta expropiación ilegal de sus activos en el país, según fuentes gubernamentales.

El director de la Agencia Jurídica del Estado, Luis Guillermo Vélez, ha indicado a la agencia de noticias Reuters que la compañía brasileña ha argumentado que se ha violado el Tratado de Protección de Inversión que firmó Colombia con España y que, según Odebrecht, la cobija a través de una filial en el país europeo.

“Alegan que el Estado colombiano ha violado el Derecho Internacional y solicitan una indemnización”, ha explicado Vélez al precisar que Odebrecht pretende dirimir el caso ante un tribunal de arbitraje internacional.

“Colombia está evaluando la situación y preparando su defensa”, ha asegurado el funcionario.

Odebrecht se adjudicó en Colombia un contrato para la construcción de una autopista de 528 kilómetros en 2010 con una inversión de más de 1.000 millones de dólares. Cuatro años después se firmó una adición para construir una vía paralela.  –sn–

 

 

cropped-Identidad_cabecera-04-3.png

 

 

Anuncios

Deja un comentario