Se ofertan plazas laborales en la ALDF: sindicato

Se abrió un mercado clandestino que las ofrece entre 50 mil a 100 mil pesos, afirmó el lider del Sindicato Independiente de Trabajadores Unidos de la ALDF (SITUALDF), Mauricio Muñoz.

aldf

Foto: SociedadNoticias.com


SN Redacción

 

 

Aún no se extingue la Asamblea Legislativa ni comienza el primer Congreso capitalino y la disputa por las plazas laborales que se crearán ya comenzó.

Por un lado, el titular de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del DF (ALDF), Leonel Luna, impulsa crear plazas adicionales –a las 50 que ya creó recientemente (25 para las autoridades, 25 para los tres sindicatos)– antes de que se acabe la actual legislatura.

En tanto Morena, que en el primer Congreso de la Ciudad de México será mayoría, se opone a que haya más lugares laborales, aunque podría crearlas apenas comience la primera legislatura del Congreso.

Pero además, con la posibilidad de que haya más plazas laborales, se abrió un mercado clandestino que las ofrece entre 50 mil a 100 mil pesos, afirmó el lider del Sindicato Independiente de Trabajadores Unidos de la ALDF (SITUALDF), Mauricio Muñoz.

Atribuye el precio a que dichas plazas basificadas son de las mejores del país en materia de prestaciones.

Tres sindicatos tienen representación en la ALDF: el mayoritario, que es el Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa del DF (STALDF), con alrededor de 400 trabajadores; el SITUALDF, con 61 integrantes, y el Sindicato Auténtico de la ALDF (SATALDF) con 32 agremiados.


También puedes leer:

fullsizeoutput_d8.jpeg


 

De acuerdo con Muñoz, el STALDF se vio favorecido durante esta legislatura por la Comision de Gobierno, y aunque trabajadores de los tres sindicatos han recibido los mismos beneficios, ha habido trato diferenciado en el caso de jubilaciones o cursos de capacitación, aseguró.  –sn–

 

cropped-Identidad_cabecera-04-3.png

 

 

Anuncios

Deja un comentario