Aumenta el número de migrantes venezolanos que pasan la frontera entre Colombia y Ecuador

Venezuelans stand in line, outside a migration office, at the border between Ven

Europa Press

 

 

Miles de venezolanos han pasado este jueves la frontera entre Colombia y Ecuador, en medio de los Andes, después de que los temores de un cierre de la frontera provocara un aumento en el número de inmigrantes que huyen de la crisis que asola a su país.

El Gobierno de Ecuador declaró este miércoles el estado de emergencia en tres provincias debido a un aumento en la llegada de venezolanos, al menos unos 4.200 inmigrantes diarios desde el fin de semana, comparado con los 500 a 1.000 de los días anteriores.

Varios venezolanos han asegurado a Reuters que habían emigrado antes de lo previsto por temor a que la frontera entre Colombia y Venezuela, que la mayoría de los migrantes cruza en su camino hacia el sur, pudiera cerrarse.

“Hay rumores de que van a cerrar las fronteras en Venezuela y salí antes para no quedarme allá”, ha afirmado Irene Bravo, de 55 años, rodeada de grandes bolsas mientras aguardaba en una fila del lado colombiano de la frontera para que sellaran su pasaporte.

“La situación es insostenible, todo esta caro y no se puede comer con lo que se gana”, ha aseverado Bravo, quien tiene pensado continuar su viaje hasta Chile con sus dos hijos y otros familiares.  –sn–

 

cropped-Identidad_cabecera-04-3.png

 

 

Anuncios

Deja un comentario