En Brasil, se registra primer debate entre presidenciables , sin Lula

SN Redacción

 

 

El primer debate televisivo de las elecciones presidenciales en Brasil se realizará este jueves a la sombra de un gran ausente: el expresidente Luiz Inácio da Silva, favorito en los sondeos, que purga una pena de 12 años de cárcel por corrupción.

El evento se llevará a cabo en la TV Bandeirantes, de Sao Paulo, con la participación de ocho de los trece candidatos para los comicios del 7 de octubre, que decidirán el nombre de quien sucederá al presidente conservador Michel Temer.

Entre los presentes figurará el diputado de ultraderecha Jair Bolsonaro, segundo en los sondeos con Lula y primero en su ausencia; así como sus principales rivales para la eventual segunda vuelta del 28: la ambientalista Marina Silva y el centroderechista exgobernador de Sao Paulo Geraldo Alckmin.

El debate arrancará con la marcada ausencia de Lula, a quien la justicia le denegó este jueves un último recurso para participar en los debates por videoconferencia desde su celda en Curitiba (sur).

– Debate paralelo por las redes sociales –

Pero el exmandatario (2003-2010) tendrá pese a todo un plató por procuración, dado que su Partido de los Trabajadores (PT) organizó un foro paralelo, que será transmitido por las redes sociales, con la participación de su compañero de fórmula, el exalcalde de Sao Paulo Fernando Haddad.

Junto a Haddad estarán la presidenta del PT, Gleisi Hoffmann, y la dirigente del Partido Comunista de Brasil (PCdoB) Manuela D’Ávila, que será vicepresidenta de Haddad si este es proclamado reemplazante de Lula, cuya candidatura será con toda probabilidad impugnada a causa de su situación judicial.  –sn–

 

cropped-Identidad_cabecera-04-3.png

 

 

Anuncios

Deja un comentario