En España, se introducirá un impuesto al diésel a partir de enero de 2019

Así lo ha indicado este jueves en una entrevista a Europa Press la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que ha explicado que el nuevo impuestos figurará entre las distintas medidas fiscales.

Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo

SN Redacción

 

El Gobierno quiere introducir un nuevo impuesto al diésel en los Presupuestos Generales del Estado para 2019 que, de aprobarse en el plazo establecido, entraría en vigor en enero del año que viene.

Así lo ha indicado este jueves en una entrevista a Europa Press la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que ha explicado que el nuevo impuestos figurará entre las distintas medidas fiscales con las que el Gobierno quiere aumentar los ingresos. Los detalles, ha dicho, se conocerán cuando se presente el proyecto de ley presupuestaria “un poco, no mucho”, más tarde del 30 de septiembre, el plazo que, en principio tiene el Ejecutivo para ello.

“Se ha hablado mucho del diésel, pero la realidad es que todavía no se ha puesto encima de la mesa un posible borrador para ver, con los sectores implicados, la letra pequeña de lo que será el impuesto al diésel”, ha añadido la ministra.

Maroto ha señalado que el Gobierno está trabajando en un borrador de la nueva fiscalidad al carburante diésel y ha señalado que se analizará junto con el sector del automóvil, con el fin de llegar a un “buen impuesto” que marque la ‘hoja de ruta’ hacia la reducción de las emisiones, pero de una forma que el sector pueda acompasarse a estos cambios.

 

Además, que la intención era desaparecer el llamado medio boleto que se cobra a 7 pesos a estudiantes y personas de la tercera edad. –sn–

 

cropped-Identidad_cabecera-04-3.png

 

 

Anuncios

Deja un comentario