La columna Socialité | Kilómetro Cero

 

Desastre. Por decir lo menos, se registra un desastre causado por el diputado Leonel Luna al interior de la ALDF. Resulta que con el arribo de Morena a lo que será el Congreso capitalino, el diputados del PRD impulsó la creación de nuevas plazas laborales con lo que se ha creado, hasta un mercado negro para conseguir una. Lo importante será la posición de Andrés Manuel López Obrador de permitir esta acción, o no.

Bigote


Tensión. La reunión de AMLO y los ministros de la SCJN se espera sea tensa por el tema de los salarios y las propuestas que tiene el presidente electo para el máximo tribunal. Se sabe que los ministros expondrán a AMLO su postura frente a lo que se plantea hacer y también le recordarán que son un poder aparte y probablemente el único que puede balancear su poder si tomamos en cuenta que, cuando menos, por 3 años, el Congreso es del partido de AMLO.

Bigote


Movido. Rafael Moreno Valle es de los aspirantes para dirigir al PAN y según distintos grupos es de los que más se ha movido para reunirse con militantes de distintos niveles y poder lograr su apoyo. Incluso nos mencionan que no sería raro pensar que ese frente contra la continuidad recién creado en el blanquiazul tenga las manos morenovallistas en su interior.

Bigote


Lucha. Nos cuentan que en el PRD la mayor tensión es entre Vanguardia Progresista y ADN pues ambos luchan por lograr las coordinaciones en las cámaras del Congreso. Al parecer nadie quiere ceder y ambos tienen elementos de negociación, aunque en realidad los integrantes de Vanguardia Progresista cuentan con menos pues perdieron su bastión y varios puestos en el Congreso de CDMX.

Bigote


 

 

 

cropped-Identidad_cabecera-04-3.png

 

 

Anuncios

Deja un comentario