En Colombia, capturan red de traficantes de heroína y cocaína

La estructura criminal fue identificada como “Los del Sur”, que utilizaba personas como pasantes de droga y vehículos adaptados con caletas.

Droga

Foto: SociedadNoticias.com


SN Redacción

 

 

La Policía Antinarcóticos de Colombia desarticuló una red de ocho narcotraficantes que enviaban cocaína y heroína hacia Estados Unidos desde la frontera con Ecuador, informaron fuentes oficiales.

La estructura criminal fue identificada como “Los del Sur”, que utilizaba personas como pasantes de droga y vehículos adaptados con caletas. Durante la investigación se le incautaron cerca de 30 kilogramos de heroína y más de tres toneladas de cocaína, señaló el reporte de la Policía Antinarcóticos.

La operación de Antinarcóticos, en coordinación con la Policía Nacional, fue “posible gracias a las labores de investigación criminal que identificaron una estructura autodenominada ‘Los del Sur’, liderada por un hombre conocido como Pedro”.

El jefe de la banda “viajaba de manera periódica a la frontera con Ecuador, cerca del municipio colombiano de Ipiales, con el fin de transportar divisas en dólares para el pago a los llamados pasantes, quienes llevaban la heroína desde un centro de acopio, oculta en equipajes de mano o adherida al cuerpo”.

“Dos de los socios de ‘Pedro’ se ubicaban en la población de Tulcán, del vecino país, con el objetivo de acopiar la sustancia que llegaba desde Colombia en casas que alquilaban por temporadas y que, a la vez, funcionaban como hogar de paso para los transportadores de la droga”, explicó la Policía Antinarcóticos. –sn–

 

cropped-Identidad_cabecera-04-3.png

 

 

Anuncios

Deja un comentario