En Costa Rica, falla contra la prohibición del matrimonio homosexual

El Tribunal Supremo de Costa Rica falla contra la prohibición del matrimonio homosexual

Miembros de la comunidad LGBT frente el Tribunal Supremo de Costa Ric

Por Reuters

 

 

El máximo tribunal de Costa Rica ha dictaminado que la prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo es inconstitucional, una decisión que ha sido vista como una victoria por los activistas de los derechos de los homosexuales y aplaudida por el nuevo presidente del país, Carlos Alvarado.

El Tribunal Suprema ha ofrecido a los legisladores hasta 18 meses para legalizar el matrimonio homosexual, al que la Iglesia Católica Romana y los grupos evangélicos de la nación centroamericana siempre se han opuesto.

Alvarado, que llegó al poder a principios de este año en una plataforma de derechos pro-gay, ha abogado públicamente por el matrimonio entre personas del mismo sexo y se ha comprometido a implementar el fallo.

“Nuestro compromiso con la igualdad total permanece intacto”, ha afirmado el mandatario. “Continuaremos impulsando acciones que garanticen que ninguna persona se enfrente a la discriminación por su orientación sexual o identidad de género”, ha aseverado.

La decisión llega después de una sentencia emitida en enero por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el máximo órgano de derechos de las Américas con sede en Costa Rica.  –sn–

 

cropped-Identidad_cabecera-04-3.png

 

 

Anuncios

Deja un comentario