En Puebla aumenta el número de remesas

“Esto se debe al temor que tienen nuestros compatriotas de ser deportados por el gobierno del presidente Donald Trump.

dolar pesos


SN Redacción

 

En el primer semestre del año, Puebla registra un incremento en la entrada de remesas de hasta 9.6 por ciento más con respecto a 2017, dijo Anselmo Chávez Capó, profesor investigador de la Licenciatura en Administración Financiera y Bursátil de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

“Esto se debe al temor que tienen nuestros compatriotas de ser deportados por el gobierno del presidente Donald Trump, ya que pueden perder todo lo que han construido en el país del norte, casa, negocios y ahorros, por mencionar algunos puntos”, comentó en un comunicado.

El especialista abundó que, ante dicha situación, todo el dinero que pueden obtener los connacionales en la Unión Americana lo están enviando a sus familiares en México, y Puebla no es la excepción, porque sienten mayor seguridad en nuestro país para no regresar con las manos vacías en caso de ser detenidos.

Además -agregó- nuestros paisanos cada vez tienen más problemas para conseguir trabajo en Estados Unidos o ser deportados y no poder rescatar lo que han construido en territorio estadunidense.  –sn–

 

cropped-Identidad_cabecera-04-3.png

 

 

Anuncios

Deja un comentario