La ONU lamenta “profundamente” el rechazo del Senado argentino a la despenalización del aborto

Expertas de la ONU lamentan “profundamente” el rechazo del Senado argentino a la despenalización del aborto

Pancarta a favor de la legalización del aborto en Argentina

Por AFP

 

Expertos en Derechos Humanos de Naciones Unidas han lamentado “profundamente” el rechazo por parte del Senado de Argentina al proyecto de ley para legalizar el aborto, algo que ha calificado como “una oportunidad perdida” para promover los derechos de las mujeres en el país.

“Lamentamos profundamente que el Senado argentino no haya aprovechado este momento histórico para demostrar el compromiso del país con respecto a la eliminación de la discriminación contra las mujeres en su legislación y promover los derechos sexuales y reproductivos de mujeres y adolescentes, de conformidad con sus obligaciones internacionales de Derechos Humanos”, han señalado las expertas en un comunicado.

En un debate de más de 12 horas que se prolongó hasta la madrugada de este viernes, el Senado argentino rechazó la despenalización del aborto con 38 votos en contra y 31 a favor.

“El voto del Senado, no sólo le ha fallado a las mujeres en Argentina, sino también a toda la región que generalmente tiene leyes muy restrictivas en cuanto a la interrupción del embarazo”, han afirmado.

Las expertas han asegurado que la base del derecho fundamental a la igualdad, la privacidad y la integridad física y mental de las mujeres es “tomar decisiones autónomas sobre su embarazo”. –sn–

 

cropped-Identidad_cabecera-04-3.png

 

 

Anuncios

Deja un comentario