Los derechos humanos deben ser importantes en el gobierno de AMLO: AI

La organización sin fines de lucro envió un memorándum en el que emitieron recomendaciones para solucionar diversos problemáticos relacionados con derechos humanos.

Zeferino Ladrillero


SN Redacción

 

 

La organización Amnistía Internacional (AI) entregó al presidente electo Andrés Manuel López Obrador un memorándum en el que le sugieren que tome como eje central de las políticas públicas y de sus decisiones gubernamentales la agenda de derechos humanos.

“Amnistía Internacional considera que la nueva administración bajo la presidencia de Andrés Manuel López Obrador podría impulsar cambios sustanciales en el país si colocare de forma inmediata la agenda de los derechos humanos como el eje central de las políticas públicas y de las decisiones gubernamentales”, se manifiesta en el documento.

La organización sin fines de lucro expresa algunas de sus principales observaciones y preocupaciones sobre la situación de México en materia de derechos humanos, además incluyen algunas recomendaciones puntuales para solucionar dicha situación.

Las recomendaciones se dividen en diversos rubros como son: “Sociedad segura y estado de derecho”, que abarca propuestas en cuanto al control de drogas ilícitas, así como en relación con el papel de las fuerzas armadas y de la policía en dicho tema.

Dentro de este rubro las sugerencias van desde presentar una iniciativa al Congreso de la Unión para abrogar la Ley de Seguridad Interior, hasta la suspensión de cualquier agente del Estado que viole los derechos humanos de los ciudadanos.

En segundo lugar, se encuentra el “Fortalecimiento de la procuración de justicia”, donde Amnistía recomienda que se presente ante el Congreso de la Unión una iniciativa para derogar el párrafo octavo del artículo 21 de la Constitución Política, que limita la jurisdicción de la corte penal internacional.  –sn–

 

cropped-Identidad_cabecera-04-3.png

 

 

Anuncios

Deja un comentario