Piden cafetaleros a AMLO rescatar la producción nacional de este grano

pidieron a los próximos titulares de Sagarpa, Profeco y Cofepris revisar la Norma Oficial Mexicana de la Ley de Torrefacción de Tostado y Molido de Café para que en la venta de café molido se garantice que la venta del producto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


SN Redacción

 

 

La Coalición Nacional de Organizaciones de Productores de Café, hicieron un llamado al Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, a incluir en su política agropecuaria la creación, por decreto, de la Comisión Federal del Café que permita el rescate del sector en materia productiva, eleve los precios y cierre la puerta a la competencia desleal con el creciente ingreso de café de contrabando al país por la frontera sur de México.

Asimismo, pidieron a los próximos titulares de Sagarpa, Profeco y Cofepris revisar la Norma Oficial Mexicana de la Ley de Torrefacción de Tostado y Molido de Café para que en la venta de café molido se garantice que la venta del producto que se dice 100% puro así lo sea y no incluya un etiquetado falso cuando en realidad además de café lleva maíz y garbanzo.

Del mismo modo, los productores cafetaleros de CONAPROCAFÉ al anunciar el Foro “Hacia una Nueva Cafeticultura en México”, a realizarse en este mes de agosto en los estados de Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Puebla, consideraron urgente también revisar la Norma Oficial Mexicana de la Ley del Café 100% puro para evitar engaños hacia el consumidor final pues “decir que es café 100% puro pero va acompañado con vainilla o chocolate es mentira”.

Así, en la conferencia de prensa, Javier Galván, Marcelo Herrera, Omar Velázquez, Monserrat Olvera y Luis Gómez Garay, todos miembros del CONAPROCAFÉ, expusieron que debido a las problemáticas antes citadas, es urgente que el Presidente Electo de México así como Víctor Villalobos, hasta ahora posible titular de Sagarpa, consideren la creación de la Comisión Federal del Café. –sn–

 

cropped-Identidad_cabecera-04-3.png

 

 

Anuncios

Deja un comentario