Critica ministro chileno museo sobre violaciones de DH en la dictadura

© AFP/Archivos | Visitantes recorren una exhibición en el Museo de la Memoria y los DDHH en Santiago, el 24 de octubre de 2017

Por AFP

 

 

El ministro de Cultura recientemente designado en Chile, Mauricio Rojas, calificó de “montaje” al museo de la Memoria y los DDHH ?que expone las violaciones ocurridas durante la dictadura de Pinochet- en un libro escrito en 2015, según publicó este sábado el diario La Tercera.

El museo “se trata de un montaje cuyo propósito, que sin duda logra, es impactar al espectador, dejarlo atónito, impedirle razonar”, afirmó Rojas en unos de los párrafos de su libro “Diálogos de Conversos”, que escribió hace tres años junto al hoy canciller Roberto Ampuero, según La Tercera.

Rojas, nombrado el jueves pasado ministro de Cultura en reemplazo de la periodista Alejandra Pérez por el presidente Sebastián Piñera, agregó en su texto que a este museo se le ha dado “un uso desvergonzado y mentiroso de una tragedia nacional que a tantos nos tocó tan dura y directamente”.

El museo de la Memoria fue inaugurado en 2010 por la entonces presidenta izquierdista Michelle Bachelet, como una forma de visibilizar las violaciones a los DDHH cometidos durante la dictadura militar (1973-1990) y dignificar a las víctimas.

En 2016, Rojas volvió a fustigar al museo calificándolo de “museo de la izquierda, para contar una versión falsa de la historia de Chile”, durante una entrevista con el canal CNNChile.

Anuncios

Deja un comentario