Contra el cáncer y diabetes, el IPN usa plátano verde

El Ceprobi elabora pastas y pan con harina de este fruto para ofrecer alternativas nutricionales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


SN Redacción

 

 

Para contribuir al tratamiento y prevención de enfermedades como cáncer de colon y diabetes, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) ofrece alternativas nutricionales mediante pastas y pan elaborados con harina de plátano macho inmaduro, el cual aporta importantes beneficios para la salud.

Estos alimentos que se generan en el Centro de Desarrollo de Productos Bióticos (Ceprobi) favorecen el control de glucosa, colesterol y triglicéridos en la sangre, mediante el aprovechamiento de los elementos que contiene el fruto verde, destacó la Subdirectora Académica y de Investigación, Perla Osorio Díaz.

Señaló que el plátano macho es un fruto versátil que se puede comer crudo o cocinado, cuando está verde casi todo su contenido es almidón y, por ello, se aprovecha la harina para elaborar los alimentos que pueden ser consumidos por personas con dietas restringidas, como los diabéticos y celiacos (intolerantes al gluten), así como quienes padecen obesidad, sobrepeso y estreñimiento.

“Tienen bajo impacto en la respuesta glucémica, que es la cantidad de glucosa que entra a la sangre después de consumir el alimento, la cual se mide a través del índice glucémico y permite clasificarlos, así como prever su impacto en el organismo”, precisó.

Cuando se consume una dieta con alto índice glucémico se predispone al cuerpo al sobrepeso, obesidad o diabetes. Estas afecciones pueden prevenirse mediante el control alimenticio, por ello los investigadores del Ceprobi diseñan los productos con base en rigurosos estudios y metodologías.  –sn–

 

cropped-Identidad_cabecera-04-3.png

 

Anuncios

Deja un comentario