En Guatemala, Jimmy Morales prohibe el ingreso de Iván Velásquez, jefe de la Cicig

Apelando a razones de “orden y seguridad pública”, el Gobierno de guatemalteco decidió prohibir la entrada al país del jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala.

© Johan Ordonez / AFP | El titular de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), el colombiano Iván Velásquez (C), asiste a la ceremonia en la que el Ministerio Público dio su informe anual, en Ciudad de Guatemala el 7 de mayo de 2018.

Por AFP

 

 

Jimmy Morales, el presidente de Guatemala, definitivamente no quiere a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) en su país.

Este 4 de septiembre el Gobierno indicó, por medio de una resolución de la Dirección General de Migración, que hay que tomar “las medidas pertinentes para impedir el ingreso del señor Iván Velásquez al territorio nacional por cualquier puesto fronterizo”.

El abogado colombiano Iván Velásquez es el jefe de la Comisión que fue creada en 2007 mediante un acuerdo con Naciones Unidas con el objetivo de que investigara la ilegalidad, la inseguridad y la corrupción en el país centroamericano.

Según AP, la declaración tacha a Velásquez como una persona que “ataca el orden público y la seguridad”, perjudicando al gobierno, las instituciones, la justicia y la paz en el país.  –sn–

 

cropped-Identidad_cabecera-04-3.png

 

 

Anuncios

Deja un comentario