Fuera de simulaciones en la eliminación del fuero: Movimiento Ciudadano

SN Redacción

 

 

En voz del Coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, Alberto Esquer y la diputada Martha Tagle los diputados ciudadanos exhortaron continuar con la propuesta que elimina el fuero a funcionarios públicos pendiente.

“Reconsideren la presentación de la iniciativa en virtud de que se encuentran en el Senado de la República, minutas con respecto a este tema a la eliminación del fuero donde se ahorran trámites procesales” enfatizó la diputada ciudadana.

A pesar del impacto jurídico y político de la reforma, y de tratarse de una exigencia histórica de los ciudadanos, los Senadores de la pasada Legislatura no quisieron revisar y discutir esta minuta.

“Los diputados de Movimiento Ciudadano consideramos que es impostergable que esta minuta sea discutida y aprobada de manera urgente en la Cámara de Senadores, ya que la eliminación del fuero y la inmunidad procesal es un paso fundamental hacia la construcción de un Estado de derecho sólido y democrático” afirmó la diputada ciudadana Adriana Medina mediante un exhorto presentado ante el pleno de la Cámara.

 

Además, que la intención era desaparecer el llamado medio boleto que se cobra a 7 pesos a estudiantes y personas de la tercera edad. –sn–

 

cropped-Identidad_cabecera-04-3.png

 

 

Anuncios

Deja un comentario