Viven mexiquenses un Toluca con música y poesía

SN Redacción

 

 

Para comenzar el mes patrio, el Centro Regional de Cultura de Toluca, ubicado al interior del Parque Ambiental Metropolitano (exzona militar), recibió al reconocido poeta argentino Carlos Salem.

Este periodista, novelista y poeta radicado en España, recordó y compartió con la gente que desde hace 11 años realiza actividades culturales a través de las cuales hace llegar su obra a chicos y grandes.

Con su particular acento dio paso a la lectura de algunos de sus textos, acompañado por las cuerdas del guitarrista y compositor mexiquense Javier Hernández Tagle, quien a manera de introducción, presentaba los instrumentos, su funcionamiento y los sonidos que emiten, para que el público pudiera aprender más también sobre las cuerdas.

Algunos de los poemas que pudieron escuchar las y los presentes fueron “Los malos”, “Te he pedido amablemente que te mueras”, “Tú”, “El momento en que suena el clic”, “Revelación”, “Lázaro” y “Polvo de estrellas en un bote de Cola Cao”, entre otros, mismos que se encuentran plasmados en sus libros “Carlos Salem” y “Solamente muero los domingos”. –sn–

 

cropped-Identidad_cabecera-04-3.png

 

 

Anuncios

Deja un comentario