A paro más de 30 escuelas de la UNAM, por hechos violentos en CU

Otros institutos que se han sumado, además de algunas facultades de CU, fueron el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) y la Escuela Nacional de Lingüística y Traducciones ( ENALLT).

protesta unam

Foto: Cuartoscuro


SN Redacción

Más de 30 Facultades, Colegios de Ciencias y Humanidades (CCH), preparatorias y escuelas de la Universidad Nacional Autónoma de México iniciaron paros de 48 y 72 horas en protesta por la irrupción de grupos ‘porriles’ en una marcha de estudiantes el pasado 3 de septiembre.

Desde las 10 de la mañana, las distintas escuelas de nivel superior y medio superior realizaron asambleas para definir si participaban en los paros de actividades convocados desde el lunes por alumnos de la Facultad de Filosofía y Letras y Ciencias Políticas.

Hasta ahora, 15 facultades y escuelas al interior de Ciudad Universitaria iniciaron un paro de labores; los cinco CCH mantendrán sus puertas cerradas; lo mismo sucedió con siete de las nueve preparatorias, y las cinco facultades en el área metropolitana (Aragón, Zaragoza, Iztacala, Cuautitlán y Acatlán).

Otros de los institutos que se sumaron al paro fueron el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) y la Escuela Nacional de Lingüística y Traducciones (ENALLT).

La movilización de estudiantes se dio luego de que el rector Enrique Graue canceló el mensaje de medios al que había convocado.  –sn–

 

cropped-Identidad_cabecera-04-3.png

 

 

Anuncios

Deja un comentario