Próxima administración busca reparar daño en casos de delincuencia financiera

SN Redacción

 

 

Santiago Nieto, próximo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda en el gobierno de Andrés López Obrador, aseguró que buscarán un modelo normativo para la próxima Fiscalía General de la República que proteja de manera irrestricta los derechos de las víctimas y la reparación del daño ocasionado a las mismas.

La expedición de la iniciativa de ley que construye Morena con el apoyo de organizaciones civiles para ser presentada ante el Senado de la República, tendrá como prioridad el nombramiento de un Fiscal General, en un marco de autonomía previsto por la Constitución.

Sin dar mayores aspectos del proyecto y a los conceptos que se están discutiendo entre la academia, los legisladores y las legisladoras de Morena, el equipo de transición encabezado por Zoé Robledo y los colectivos de Fiscalía que sirva, Vamos por Más y demás organizaciones pro víctimas, el ex fiscal de delitos electorales dijo que el primer objetivo es fortalecer la autonomía que en este momento está planteada desde el año 2014 y que por distintas circunstancia no ha podido concretarse en la práctica.

Otro punto importante es se trata de un modelo de combate a la corrupción en materia electoral y en materia de todos los delitos relacionados con servidores públicos, para efecto de que se cuenten con mejores facultades y competencias para poder desarrollar la comisión.

De este modelo transicional de la Fiscalía, el propósito finalmente es dar respuesta a la ciudadanía que durante un proceso electoral como el que se tuvo este 2018, mostró un enorme rechazo por los niveles de corrupción, de impunidad a los que se ha llegado en el país, y son absolutamente inadmisibles para un Estado de derecho.  –sn–

 

cropped-Identidad_cabecera-04-3.png

 

 

Anuncios

Deja un comentario