Trump avisa a Al Assad de responder de forma “rápida y apropiada” en caso de ataque químico

La Casa Blanca ha informado en un comunicado de que sigue “de cerca” la evolución de los acontecimientos en Idlib, el último gran bastión rebelde.

Donald Trump

Por Reuters

 

 

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha advertido de que el ataque que planea el régimen de Siria sobre la región de Idlib sería una acción “imprudente” dentro de un “conflicto que ya es trágico” y ha subrayado que, si el mandatario sirio, Bashar al Assad, “elige usar de nuevo armas químicas”, habrá una respuesta “rápida y apropiada” por parte del país norteamericano.

La Casa Blanca ha informado en un comunicado de que sigue “de cerca” la evolución de los acontecimientos en Idlib, el último gran bastión rebelde. Washington considera que las vidas de “millones de civiles inocentes” están amenazadas por el inminente lanzamiento de una ofensiva por parte de las fuerzas leales al régimen sirio.

Estados Unidos sigue comprometido para encontrar “una solución diplomática duradera” al conflicto iniciado en marzo de 2011, pero en su nota la Casa Blanca ha abierto la puerta a otro tipo de medidas. “Si el presidente Bashar al Assad elige usar de nuevo armas químicas, Estados Unidos y sus aliados responderán de forma rápida y apropiada”, ha advertido.

El propio Trump advirtió el lunes de que “cientos de miles de personas podrían morir” por la ofensiva en Idlib. “Los rusos y los iraníes estarían cometiendo un grave error humanitario participando en esta potencial tragedia humana”, ha señaló el mandatario norteamericano en Twitter.  –sn–

 

cropped-Identidad_cabecera-04-3.png

 

 

Anuncios

Deja un comentario