Video La política de Peña Nieto fue un fracaso que llevó al caos: Mauricio Toledo

El legislador dijo que casi 25 millones de jóvenes no tienen derecho a la educación

Mauricio Toledo

Foto: SociedadNoticias.com


SN Redacción

La política social del gobierno de Enrique Peña Nieto fue “un fracaso”, afirmó el diputado Mauricio Toledo Gutiérrez, por ello el grupo parlamentario del PRD le apostará reducir la brecha de la desigualdad. Asimismo, llamó al Congreso de la Unión a eliminar de raíz este problema que aqueja de años a la sociedad.

En el marco de la Glosa del Sexto Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto en materia de política social, el parlamentario recapituló la firma del Programa Cruzada Contra el Hambre, y para ello prefirió no dar discurso, sino cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social – que mide la pobreza en México y evalúa programas y políticas sociales- (Coneval).


 

Al respecto, indicó que existen 54 millones de pobres; 12 millones de personas que no tienen vivienda y 19 millones que en la actualidad –en pleno siglo XXI- no tienen agua potable.

“Y ¿qué digo en la educación? No es posible que el 41 por ciento de la población de edad escolar, es decir, casi 25 millones de personas, de jóvenes, no tienen derecho a la educación”, añadió.

Pero también en salud: En el Comité de Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados, tan sólo en el primer año de gobierno del presidente Peña Nieto, se invirtieron 121 mil millones de pesos el primer día; y en los últimos días de gobierno de Peña Nieto, sigue ese presupuesto y nunca se aumentó. Aquí se incumplió el 61 por ciento de las promesas del mandatario federal.

Asimismo, señaló que, de acuerdo a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, el IMSS y el ISSSTE -en el 2017-, fueron las instituciones de salud con más violaciones a derechos humanos, negligencia médica y atención pública.  –sn–

 

cropped-Identidad_cabecera-04-3.png

Anuncios

Deja un comentario